Y es que tener planes de futuro siempre aporta perspectiva, apetencia, ganas de continuar... en definitiva nuevas ilusiones.
He cuadrado un viajecillo a Jimaní para el fin de semana y me apetece un montón, por cambiar de aires, por intercambiar experiencias y emociones y reir hasta que me duelan las quijás... He quedado con Inma para pasar unos días un poco más desenfadados y conocer el trabajo de allí y la realidad tan dispar también, al fin y al cabo es la frontera con Haití. No he tenido mucho problema con las monjas, en definitiva el sábado ellas tienen fiesta y el lunes es festivo en el país. También he engordado un poco el asunto para hacerlo más convincente jejeje.
También he tocado el tema de la búsqueda de la vivienda y aunque no he logrado mucho de momento, sí he visto que ellas no tienen mucha gana de que me vaya, pero también se han dado cuenta que aquí no tengo mucha libertad y eso también lo comprenden. De momento vamos a esperar a ver qué dice esta familia que se había planteado, porque creo que de momento no se han pronunciado y es que viven en Estados Unidos y tienen una casa por aquí cerca para dos de sus hijos que estudian... y supongo que no lo terminarán de ver. Pero ellas van a ver alguna otra posibilidad y yo por mi parte tocaré también algunos palillos con la gente que voy conociendo ya, a ver las opciones que hay. Porque de pagar un alquiler ni hablamos claro. Pero lo positivo es que han quedado claras las intenciones.
También me he apuntado a un curso on-line de técnicas y herramientas que ayudan a optimizar el tiempo, así que ya lo que les faltaba a las monjas cuando lo empiece a poner en práctica y saque el látigo y el cronómetro... Además he visto que cerca de aquí, los Jesuitas dan un curso de elaboración de proyectos que comienza en mayo y el plazo de inscripción es hasta abril, así que a ver si cuadra, hay plazas y lo puedo hacer, mañana me dicen algo.
Y poco más y es que el plantearse cosas de futuro y saber el "qué voy a hacer" es muy importante, he vivido mucho tiempo en el "no saber qué pasará" y además de frustrante es muy desalentador, por eso acabo como comencé: tener planes de futuro siempre aporta perspectiva, apetencia, ganas de continuar... en definitiva nuevas ilusiones.
P.D.: si no os gusta la música le dáis al pause o pasáis de canción, que a mí sí que me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario