Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

sábado, 14 de abril de 2012

Primer round

Y es que ya he tenido el primer encuentro en la tercera fase con las monjas... me lo veía venir, pero es que tengo ya mu mala edad pa guardarme las cosas. El caso es que he ido viendo como poco a poco, dejaba de hacer el trabajo de los proyectos que comencé para dedicarme a otras vainitas ciegas como: folletos, oraciones, presentaciones, vídeos, enseñar a usar el correo... y me parece muy bien todas esas cosas, pero lo primero es lo primero y el tiempo restante lo dedicaremos a otras cosas. Voy a hacer un mes y echas la vista atrás y te preguntas ¿en claro, qué he hecho?. Así que no estaba por la labor dejarlas que se acostumbraran a eso y esta semana me cogí a la provincial y le hice mi queja-sugerencia, estoy aquí para que se aprovechen de mí por supuesto y tontas serían si tan solo se "aprovecharan" para hacer esas nimiedades, y es que no es por dármelas de nada, pero creo que puedo hacer un muy buen trabajo en la oficina de proyectos, incluso dejársela bien encaminá con herramientas muy útiles de trabajo y facilidad para captar fondos (al menos es lo que pienso ahora, al cabo de los meses ya veremos). También les dije lo desorganizadas que son para el trabajo y el tiempo tan preciado que se les va en los ahoritas, pero eso son cosas culturales y que no creo vaya yo a cambiar. Lo que no se me quedó en el tintero es el hecho de trabajar más directamente con la gente y es que creo que es necesario ese contacto para saber sus realidades y a partir de ahí, desarrollar aquello que se va a pedir con conocimiento de causa, porque como he dicho en alguna ocasión, ésto no deja de ser un oasis en medio de una realidad bien distinta. Así que por la tarde tuve una reunión con las partes intervinientes y creo que me hice entender bastante bien (quizá avasallando un poco) y de hecho fueron muy bien acogidas mis propuestas, incluso hemos cambiado mi horario y voy a comenzar a trabajar con las jóvenes del hogar y las canillitas, haciendo una pequeña introducción a la informática con unas y teniendo un contacto más directo y con sus familias con las otras. Pero del dicho al hecho ya veremos, porque la realidad de aquí es la que es y también parto de eso... pero me gusta la lucha.

Aparte de eso por lo demás muy bien, cada vez me gusta más el país, el clima, la comida y la gente... Dominicana no son dos caras de la misma moneda, son un montón de caras, desde el que vive al día con lo que vende, roba, trapichea... a gente que tiene muchas inquietudes por formarse y luchar por su patria (mucho orgullo patrio que tienen). Hoy he ido a un concesionario para preguntar precios de mini-buses y si no sabes dónde estás no crees que sea un país con tantas carencias, podría ser cualquier ciudad española, edificios bien construidos, calles amplias y muchísima menos suciedad. Pero como he dicho son distintas caras de lo mismo.

Esta tarde estaba más aburrio que ná y me he ido a dar una vuelta y en un supermercado gigantesco donde venden de tó, pero de tó, he encontrao vinito valdepeñero... ayyyyy qué alegría que me ha dao.



Mañana he quedao para comer con unos ciudarealeños que son Mercenarios y tienen una fundación "Fundación Niños Limpiabotas" en el extrarradio. Me apetece un montón, por conocer otros lugares, ver sus trabajos y hablar con españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario