Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

viernes, 1 de junio de 2012

Dominicanizándose

Esta semana he comenzado clases de baile y hemos empezado por el merengue, que es el baile dominicano, hasta el momento ha sido aprendiendo pasos, a ver si pronto me empiezo a "agarrar", y la profe está encantá conmigo, dice que voy muy rápido. Y es que estar aquí y desaprovechar la oportunidad de aprender a bailar bien merengue, salsa o bachata debe de ser un pecado. Además me dan una envidia cuando ves a la gente bailando, y la forma que tienen de hacer con la mujer lo que quieren... no sé si llegaré a tanto, pero trataré de aprender.

Después de recuperarse Inma en el hospital, aprovechamos y pasamos un día en un centro comercial en la mañana y en la tarde visitando a unos amigos en las Caobas (un barrio marginal al oeste de Santo Domingo), y el domingo a la playa, que ya me tocaba, que en dos meses, tan solo he ido un día. En el centro comercial nos echamos unas buenas risas, y por la tarde con los "manchegos" de las Caobas otras tantas, ya que me he dado cuenta que de vez en cuando, hay que aspirar aire nuevo y si puede ser, tirar de querencia patria, para no saturarte de golpe. La gente en los barrios marginales, tiene menos formación, pero mucha gana de impulsar sus comunidades y ser agentes cambiantes de su entorno, y aunque no tanto en la forma, sino en el fondo, se destapan de tanta parafernalia y viven muy intensamente las cosas.
El domingo en la playa estuvo genial, no solo por disfrutar de esta bendita tierra, sino también por la compañía. Santos, Tomás, nuestros amigos, las familias, hablar con alguien muy afín... como diría alguien que yo me sé: "lo pasemos muy bien mama".










Ayer volví a hacer de guía turístico en Santo Domingo para una muchacha que se marchaba de regreso por la noche y creo que no se me da mal, de hecho esta ha sido la tercera vez que hago un tour a alguien en la capital y ya me han avisado para hacer otra más a mediados de junio... y este golpe en inglés. Lo que ocurre es que siempre que ando por allí explicando lo que más o menos conozco y disfrutando de un día de completo turista, me creo que estoy con mis amigos o con alguien de mi familia, pero normalmente es con gente que casi no conozco... bueno, está bien.

Mañana me prepararé las clases de las chicas de la tarde y la reunión que tengo en la casa Madre Mazzarello el domingo, porque me he tenido que buscar la vida para conseguir en dos semanas los presupuestos de distintos arreglos que se quieren hacer en la parte donde viven las jóvenes del proyecto. A ver qué tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario