Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

sábado, 9 de junio de 2012

El rol que me toca

Hace tiempo que asumí que bien por aptitudes o por actitudes, cada uno desempeñamos un rol para con los demás y creo que el mío es algo tan simple como "estar". En un primer momento parece cómodo y fácil, para qué complicarse más la vida?, pero no quiero que parezca eso ya que es bastante importante que los demás sepan que "estás" y que hay una oreja del otro lado, o una cerveza oportuna, o un abrazo cuando se necesita o una sonrisa cuando el peso es demasiado...
Desde lo lejos ahora, veo que sigo desempeñando el mismo papel, y es ahora cuando lo reflexiono, y es que a este rol creo que debo de añadir otro que no sé bien como definir, quizá como "soplo de aire fresco". Veo que el recibir de vez en cuando buenas noticias, o al menos noticias distintas de las que escuchamos en el telediario, nuevas de que aún se puede avanzar y caminar con nuevas perspectivas y ganas de caminar mirando al futuro, y esa también es un poco la idea del blog, no la idea cuando lo creé, sino en lo que se ha ido transformando, en un modo de abrir un poco la ventana y dejar entrar algo de aire fresco, como cuando duermes a la siesta y no corre ni un poco de aire, te encuentras sudoroso en el sofá y de momento cae algo de lluvia en una tormenta de verano y refresca el ambiente.
Ojalá y esa sensación sea cierta y de algún modo sea capaz de ayudar en lo que pueda y en la lejanía con mis "tontás" o con alguna peripecia monjil, o con mis reflexiones en voz alta de esta nueva oportunidad que tengo delante. Aunque no todo son risas y conocer y experimentar y aprender merengue... también existen momentos de sombras, momentos en que echo mucho de menos a mis amigos, de levantar el teléfono y llamar a alguien pa tomarme una cerveza o echar una cena en el chino, o coger a alguien para bailar cuando suena un "pasodoble" (esto lo he dicho por querencia patria), no sé... el ser consciente muchas veces también de que te estás perdiendo cosas y que al volver, inevitablemente habrá cosas que hayan cambiado, ya que el paso del tiempo es lo que tiene. Pero estas son las menos, lo cierto es que a grandes rasgos la experiencia me está siendo muy liberadora y provechosa, aún queda mucho, y aún mucho por seguir descubriendo y lo más importante, cosas por hacer.
Por ahí tengo un marcapáginas que lo elegí por la frase que ponía: "sabes que puedes contar conmigo, no una, ni dos, ni diez veces... sino contar conmigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario