Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

lunes, 21 de mayo de 2012

Dos meses

Y ya llevo dos meses por aquí, casi sin darme cuenta.

El otro día tuve de nuevo la típica discusión sobre el alojamiento, pero esta vez bastante serio, y es que de este modo no hay forma de que pueda llevar una vida medianamente normal en Dominicana. Hablé incluso con la Provincial para que lo sepa y hagan algo al respecto, ya que le dije que así no estoy yo todo el tiempo que me queda, así que ellas verán cómo lo tienen que hacer. Al parecer lo entendió bastante bien e incluso me confesó que no sabía que me sentía así, pero de momento se ha ido a Puerto Rico y hasta dentro de diez días no vuelve.

Ayer fueron las elecciones a presidente y me volvieron a confirmar que esto es un cachondeo, la gente acude a los colegios como el que va a pasar un día al campo, y pa más INRI, como forman tal lío en los lugares de votación y no tienen mucha noción de limpieza, los chicos hoy no han tenido clase, ya que había que limpiar las guarrerías que dejaron sus familiares adultos... pero esto es el Caribe. Hoy me he enterado que ha ganado Danilo del PLD, que es el mismo partido que está gobernando, pero con otro presidente al frente, aunque la Vicepresidenta será la mujer del presidente en funciones hasta el momento, con lo que seguirán con más de lo mismo, ellos lo han votado. La única parte que me parece bien, es que los partidos llegan a negociaciones antes de las elecciones y cuando la gente vota, sabe qué partidos se unirán con quién, con lo que no hay lugar a engaños posteriores, ni acuerdos post-electorales, en los que los partidos pueden sumar votos y ganar sin haber llegado a ser los más elegidos.

Ana y yo en su cocina... los dos cocinando pa doce
Aproveché y pasé el día en casa de la familia de Ana, haciendo la comida: arroz con coco y guandules, berenjenas rellenas, pimientos rellenos de tortilla de patatas, ensalada y pechugas de pollo al vino. Nadie se quedó con hambre y es que era lo que más temía, porque donde en un principio éramos dos, unos días antes me entero que somos como ocho y el mismo domingo me encuentro a doce personas en la casa... a cocer arroz pa to quisqui, que eso cuando se hinfla te deja saciao.
Nos reimos bastante y es que en general el dominicano es muy abierto y en particular su familia de Ana me acogió bastante bien. Estuve con su coche conduciendo por lugares donde no pensaba que me iba a meter y lo cierto es que no deja de ser un reto para mí y una alegría el ver que manejo la situación, a parte de la libertad que te da el poderte mover en tu vehículo propio. Ayer las calles eran un "chow" gente y motos por todos lados, y yo con mucho cuidao de no llevarme a nadie por delante con mi coche de marchas automático.
Y es que sudé la gota gorda y una presidente freshquísima...


Ay omá qué ricas las pechugicas...

















Ahí queda eso...

Hoy he bajado a la Embajada de España para apuntarme como no residente, ya que al estar aquí más de tres meses debo de hacerlo y me han metido dos clavadas por to el morro... no lo entiendo y me cabrea. Al acceder al edificio me dicen que no puedo llevar móvil, y como voy yo solo no sé dónde dejarlo, pero no te preocupes que hay una señora muy gentil en la puerta vendiendo "queséyoqué" y que además hace las veces de parking de móviles, cámaras fotográficas y distintos menesteres que no puedes pasar a la embajada. Cuando paso, me piden una foto, la cual presento, pero vaya! no les vale en un folio, tiene que ser en papel fotográfico... pero como todo está pensado, a la vuelta de la embajada tienes un lugar donde te hacen las fotos y tú sueltas 300 pesos, que son como 6 euros, pero si el Negro me las hizo más baratas en España y me regaló una grande!!!!. Hago la gestión de los cojones y cuando voy a recoger el móvil me pide la doña que le suelto 50 pesos... por qué? por dejarte un móvil para que lo cuides? por fiarme de alguien que no conozco y que puede salir corriendo con mis cacharros? pero ni modo... así que esto es lo que te ofrece la embajada Española... la misma historia que te vas encontrando por todo el país, que como no sepas las cosas, te la meten doblá.

Voy a ver si estudio un ratico el AutoCad, pero es que no tengo ganas ningunas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario