Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Picotazo va... dengue al canto

Después de casi 9 meses en la isla sin tener una bendita diarrea he pasado un dengue clásico. El caso es que después del último huracán (Sandy) me mojé varios días y durante el fin de semana noté que tenía fiebre, pensé que simplemente había cogido alguna gripe. Los síntomas son muy parecidos: ojos vidriosos, dolor de articulaciones, sudores, malestar general... A los 3 días de no bajar la fiebre me encontraba en la oficina en Bávaro y tuve que ir al hospital pues no había tampoco síntomas de tos o dolor de pecho, por lo que supusimos que podría tratarse del dengue.
Como aún soy nuevo en la empresa no tenía tarjeta de mi seguro médico, así que llamé al seguro que traigo de España y me dijeron donde tenía que dirigirme. Así lo hice y tras rellenar un montón de documentos y una analítica resuelven dejarme ingresado pues es un posible dengue, el cual confirman en los días posteriores. El único tratamiento es suero para la deshidratación (pues entré bastante deshidratado) y paracetamol para bajar la fiebre. Controlaron la fiebre y me tenían monitoreado, porque esos días del dengue son especialmente delicados, pues puede transformarse en un dengue hemorrágico, donde acabas por deshidratarse y tu organismo comienza a tener hemorragias descontroladas. No quiero alarmar porque no fue mi caso, pero hay gente aquí que muere de dengue porque no tiene seguro médico ni forma de controlar este virus, pero vuelvo a repetir que no es mi caso, de hecho no me encontré mal mal a excepción de la fiebre y sus síntomas.

A los cuatro días de estar ingresado me entero de que el seguro internacional no se quiere hacer cargo de los gastos hospitalarios porque dicen que en mi contrato aparezco como "residente en el extranjero" y uno de los requisitos para acogerte a la póliza, es ser residente español. Pero quién coño ha dicho que yo soy residente extranjero, qué sabrá el gilipollas que me hizo el seguro, que el ser o no residente es un estado legal¡¡¡¡¡¡¡¡. Intento hablar con el seguro, pero ha sido el puente de los Santos y casi no puedo hablar con nadie, intento aclarar esta historia lo antes posible, pero Ocaso pasa de mi culo. Además el hospital me dice que como el seguro español no se responsabiliza que me iban a hacer un descuento en una factura a mi nombre, así que solo tendría que pagar 1500 dólares diarios QUEEEEEEEEEEEE??????? coño ni el hotel más lujoso de Santo Domingo¡¡¡¡¡ y yo echando cuentas de cabeza + - x + / yo no tengo para pagar ésto ni de cachondeo... qué sensación más mala, la de encontrarte desamparao en este aspecto en el extranjero... bendita seguridad social española por muy mal que esté. Conseguí algo de dinero extra por si tenía que hacer frente al gasto y seguí reclamando al seguro el pago del ingreso. El sábado me dan de alta, pero el hospital no me quiere dejar salir hasta que no pague, por lo que la empresa se presenta como aval mío para que me dejen salir. Así que el sábado 3 de noviembre salgo del hospital después de "padecer" enfermedad y consecuencias, Consoli me llama para felicitar a Sonia y Lorenzo que se acababan de casar, yo sabía que todos mis amigos estaban juntos y yo lejos, así que cuando escucho la voz de Lorenzo me encano a llorar como un jodío Magdaleno, que hasta seguro los preocupaba porque Lorenzo no paraba de preguntarme el día de su boda: "Vicente estás bien de verdad?" y yo sin querer contarles todo el periplo un día tan especial. Supongo que fue el modo en el que mi mente explotó de tantas sensaciones encontradas.

Inma estuvo en todo momento a mi lado, incluso cuando pensaba que era una gripe, se vino a Santo Domingo a cuidarme, cuando me dejaron ingresado en Bávaro se vino en el bus del día después y menos mal que estuvo ahí en todo momento, pues no sé qué hubiera pasado de haberme encontrado completamente solo.

El caso es que a fecha de hoy 14 de noviembre, puedo decir que Ocaso sigue sin pronunciarse al respecto, aunque puse mi reclamación por teléfono y escrito, adjuntando mis documentos como no residente y mi empadronamiento en Valdepeñas, etc... pero les dejaré hasta finales de semana. Esta mañana me llama el hospital y me dice que el seguro de la empresa se ha hecho cargo de los gastos, a excepción de 10 pastillas de paracetamol, 10 de omeprazol y una botella de agua... manda webos la gilipollez. Esto era algo que no me esperaba, porque como el día del ingreso y del alta no tenía aún seguro de empresa no pude presentar nada y lo hice a posteriori a ver si colaba... y así ha sido. Así que se me ha quitado un buen nudo del estómago y ahora a ver qué dice Ocaso y tanto si resuelve a mi favor como si no, cuando vaya en Navidad me encargaré de hacerles sentir lo mal que me he sentido yo por su incompetencia.

QUE ME VOY A ESPAÑA DEL 22 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO¡¡¡¡¡¡¡ OLEEEEEE¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario