Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Dando perspectiva a la nueva perspectiva... (2)

La decisión no ha sido fácil por todo lo que conlleva: el no volver a España cuando yo quiera, el plantearme mi vida aquí, aunque sea a corto plazo pero tengo que volver a rehubicarme en este país, el volver a alejarme temporalmente de toda mi gente, el renunciar compartir muchas cosas con los míos... Pero también he hecho un ejercicio de "perspectiva de futuro", de lo que supondría volver de nuevo a España en este momento: gastar el paro, quedarme en casa por miedo a no gastar mucho dinero, precios más altos de las cosas, incapacidad de encontrar trabajo o si encontrara algo posiblemente no sería en Valdepeñas, y marcharme a Madrid, Barcelona o Bilbao no deja de ser otra manera de volver a comenzar. Intentando ver el próximo año y pico por delante hacía balance con las dos perspectivas: si me voy para España habré gastado mi dinero, no habré podido sobreponerme económicamente al desastroso 2011, y habré hecho un par de cursos en los que seguir formándome; si continúo por Dominicana como mínimo tendré en mi currículum la experiencia laboral de una temporada trabajando en el extranjero en el sector que controlo, a penas sin haber percibido prestación por desempleo, continuando mi formación con algunos cursos a distancia que tengo en mente, recuperando en parte los ahorros mermados de estos meses de atrás y sin tener que desaparecer de la noche a la mañana de las nuevas realidades personales que estoy viviendo estos últimos meses y que me llenan y complementan.

La conversación con mi familia no fue mal, sabiendo que la noticia no era buena del todo, pero tampoco una sorpresa inesperada, me sentí reconfortado cuando enseguida comenzaron a darme palabras de apoyo y de entendimiento a mi decisión, tanto mis padres como mis hermanos. Todo eso ha sido muy importante para mí, ya que no sabía cómo dar la noticia y aunque siempre he partido del respeto a mis decisiones, soy consciente de lo que supone quedarse aquí un tiempo más. Con toda mi fortaleza y decisión, hubo un momento donde se me rompió la voz en la conversación.... hala Vicente¡¡¡ échate unas lagrimillas¡¡¡ pero no trascendió a más el "coitos interruptus", de hecho fueron mis padres los que me cambiaron de conversación para normalizar la historia (técnica que yo utilizo muchas veces en situaciones tensas).
Con Sonia y Lorenzo no me quedé mucho más tranquilo, les prometí compartir con ellos el día de su boda y ahora por elección mía no podré cumplir la promesa, ya que el viaje a España tendrá que ser para Navidad y no para el 3 de noviembre. Tenía urgencia de hablar con ellos, porque una vez dicho a mis padres, sé que la noticia se iba a extender y debía comunicarlo yo directamente. Lo solté un poco a bocajarro y a pesar de recibir una total comprensión a mi decisión, no me dio tranquilidad cuando colgamos... coño si ni siquiera les pregunté qué tal fue la cena con los amigos cuando les comunicaron la fecha de la boda¡¡¡¡ Supongo que la sensación fue porque tenía más prisa en decirlo y llenarme de justificaciones que en tener una conversación normal con mis amigos.
(Lorenzo, sé que esto lo leerás en algún momento y no hago esta reflexión porque vaya a ser así, sino porque necesitaba escribir de una vez todas las sensaciones de estos últimos días, porque me ayuda a poner orden a todo lo que tengo ahora por delante.)

Y a partir de ahora muchas cosas... dejar claro cómo voy a ayudar a las hermanas a partir de ahora, porque no las voy a dejar tiradas, haré con ellas como he hecho siempre con la ONG en España, darles la noticia a las comunidades con las que trabajo, intentar no dejar muchas cosas abiertas, aclarar dónde voy a plantar el huevo, volver a hacer las maletas y comenzar una nueva perspectiva desde la perspectiva que comencé en Dominicana.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hermoso!!!
    Quédate tranquilo, que ya verás que navidades vamos a pasar más buenas!!!! Te voy a hacer unos potajes y unos huevos con cebolla en la lumbre que vas a flipar (todo ello regado con una (s) botellita (s) de Corcovo tinto (el de la etiqueta roja).

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no te fumes la Yuka, jajajajajaja!!!!!
    ¡¡Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  3. Vicente, no debes preocuparte. A mi siempre m gusta interpretar las situaciones desde un enfoque educativo. Ésta nos enseña a empatizar con tus inquietudes, a renunciar a deseos personales por respeto a la decision de un amigo d verdad y a preparar con la misma ilusion tu regreso en navidad. Sonia

    ResponderEliminar