Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Dando perspectiva a la nueva perspectiva... (1)

Tenía muchas ganas de tocar este tema en el blog y es que no lo he hecho antes por causas obvias. Debía dar perspectiva a la nueva perspectiva que se presenta y sobre todo quería hacerlo de la manera menos desacertada posible es decir, una vez tomada la decisión y clarificada en cuanto a condiciones y mi próximo viaje a España, debía hablar: con mi familia y después con Sonia y Lorenzo, por distintas razones pero por la misma.

Lógicamente desde que vine tenía claro que no iba a dejar escapar la oportunidad de intentar "vislumbrar" una posible oportunidad laboral en República Dominicana, ya que la situación laboral en España fue la que en gran medida me trajo aquí dándome la oportunidad de dar un nuevo enfoque, una nueva perspectiva a la apatía y desazón que me provocaba el no trabajar y el "no saber" qué pasaría con mi futuro a corto plazo. Así sabía que debía mirar nuevas oportunidades laborales en Dominicana.
A finales de agosto tomé la decisión de comenzar mi pequeño sondeo, ya que este es un país en el que todo va "al paso" y pueden pasar meses desde que alguien te dice que está interesado a que te puedan llamar. Pero asombrosamente en mi caso todo ha ido más rápido de lo esperado. A través de Melvin, quien me recogió en Punta Cana a mi llegada al país y a través de la hermana de mi amigo el catalán que conocí en el Camino de Santiago, hice llegar mi currículum a tres empresas, dos de las cuales se pusieron en contacto conmigo inmediatamente... vamos de un día para otro. Estaban muy interesadas en mi perfil y están en un momento en la empresa en la que necesitaban a alguien con experiencia en el sector del aluminio.
Una de las entrevistas era para una empresa aquí en Santo Domingo, que acaba de constituirse como sociedad, aunque algunos de sus componentes llevan ya muchos años en el tema de la construcción, les gusté bastante y me propusieron que incluso formara parte de su sociedad porque iba a ganar mucho dinero con ellos... dos frases que unidas no me terminan de cuadrar, porque ni tengo solvencia como para hacer frente a una sociedad y no soy amigo de ganar dinero rápido (maldita primitiva...). El caso es que después de varias citas canceladas por ellos, mañana vuelvo a verles y lógicamente les voy a decir que no de la manera más cortesmente posible, ya que este no es un país grande y nunca sabes qué te deparará el futuro.
La otra empresa es española, de hecho los días de la entrevista les vino muy bien porque el jefe (un valenciano) estaba en el país y así me podía conocer. Hice una entrevista muy tranquila, no tenía nada que perder y sí bastante que ganar (el tiempo aquí también me ha aportado mucha calma interior), les gusté bastante y tuvieron una deferencia que me llamó mucho la atención, porque me invitaron a Bávaro a conocer la empresa, así que así lo hice, pasándo un par de días en Bávaro y de camino de vuelta a Santo Domingo en La Romana. Conocí las oficinas, el almacén, el taller y las obras de Bávaro y La Romana, es más incluso me vi metido en una reunión con la propiedad (Barceló Hoteles) en un resort que tienen en La Romana. Me propusieron que necesitan informatizar el almacén y por supuesto optimizarlo, llevar un control de todo el material y accesorios que importan desde España, además de dar un giro al taller que tienen, pues no existe una figura "responsable". Todo ese trabajo creo que lo puedo hacer bastante fácilmente, ya que en España he hecho cosas bastante más complicadas, pero la urgencia que tienen (y creo que esta idea se les presentó después de conocerme) es en la obra de La Romana, porque están en plena época de ampliaciones y construcciones en los resorts.
Tras plantearme las condiciones que me parecieron buenas, en las que se incluye la vivienda y un viaje anual a España, y estar varios días pensando qué sería lo mejor, les he dicho que sí, así que el uno de octubre comienzo con ellos. Aún no tengo definido si comenzaré directamente en La Romana o tendré que irme de una vez a Bávaro, esta es la parte que más pereza me da, volver a hacer las maletas y plantar el huevo en otro sitio. Pero lo cierto es que tengo ganas de comenzar y ver qué tal me defiendo en esta nueva realidad que he elegido vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario