Fecha estelar...

He comenzado este blog gracias a la sugerencia de un amigo, con ello pretendo dos cosas: compartir mis experiencias y pensamientos con los que más quiero y comenzar un diario donde escriba aquellas pequeñas cosas e ideas que en el monto total del tiempo de pierden. Sé que lo váis a hacer, pero quiero dejar muy claro que no dejan de ser mis sentimientos por escrito, y no quisiera ningún comentario desagradable.

miércoles, 21 de marzo de 2012

A organizarse...

Hoy estoy bastante cansado, no sé si será aún por el cambio horario o porque tampoco he parado mucho.
Qué diferencia de todo, me parece mentira haber visto a mis sobrinos con los polares puestos en Valdepeñas el primer día de primavera NEVANDOOOO¡¡¡¡¡ y yo aquí a treinta grados y el ataque de los mosquitos recién empezado.
Me han dado uno de los despachos que tienen en la casa y que no utilizan desde hace mucho, cuando abrí la puerta me pareció algo menos que un zulo, pero ya me he ocupado de dejarlo niquelao: limpieza, cambio de muebles y algunas plantas para irme haciendo un hueco propio.
También he comenzado a ver los proyectos que tienen en cartera y piensan ejecutar, tienen buena pinta la mayoría de ellos y no creo que sea muy difícil conseguir fondos, ya que no suponen una inversión importantísima. Voy a estar trabajando sobre todo con la hermana que se encarga de los proyectos Sor María Esther (que me está costando un trabajo aprenderme todos los nombres...) es de Puerto Rico, controla cuatro idiomas y es bastante dinámica, lo que aquí y con los ritmos que llevan es de agradecer, creo que estoy haciendo buenas migas con ella.
Hoy necesitaba salir un poco, ya que llevaba dos días en la casa estableciéndome y haciéndome de mis huecos, pensaba bajar hacia el mar para dar un paseo, pero al final me he visto en la redacción de un periódico de tirada nacional, acompañando a esta hermana a hacer una denuncia de carácter social y sanitario, me ha gustado el compromiso con el que se defiende esta mujer de apariencia mínima y que de un momento a otro parece que va a salir cantando: "dominique-nique-nique".
Lo cierto es que hoy me he sorprendido al verme en una situación ya vivida anteriormente, y es que estas mujeres tienen una capacidad de conseguir todo lo que quieren que creo yo debiera aprender. Este mismo hecho ya lo había visto en Sor Dolores y Elizabeth las otras veces que vine y por supuesto en Mª Ángeles, es curioso la forma que tienen de tener muy muy claro lo que quieren y para ello se lanzan de inmediato a la mínima ocasión que se presenta, sin pensamiento de que las puedan tomar por indiscretas, consiguen llamar la atención de la persona y no tanto por las palabras utilizadas sino más bien por las formas, llegan a transmitir en poco su intención y la sensación de que es posible conseguirlo por parte del interrogado. Es curioso, lo seguiré observando y si es posible, aprendiendo.


Para dejar un buen sabor de boca, una foto de la parada en Bábaro, cuando venía de camino a Santo Domingo.











Por cierto... ya me he hecho de una guitarra.
Enriiiiiiiqueeeee, Enriiiiiiiiqueeeeee,

2 comentarios:

  1. Si quieres conseguir algo, solo tienes que luchar por ello. Los sueños pueden hacerse realidad si se persiste en los mismos y no se tira la toalla a la mínima de cambio.. Y otra cosa no, pero tú eres un luchador, aunque a veces haya que nadar contra corriente

    ResponderEliminar