Creo que ya se han coscado de donde vivo y donde me gusta que me piquen... ni repelente, ni pulsera perruna ni na, habrá que irse haciendo, yo a ellos y ellos a mí.
Hoy preparando un ordenador viejuno que me han dejao e intentando arreglar un portátil de otra monja, creo que piensan que lo sé arreglar todo, y lo cierto es que aunque no sé, me las apaño lo mejor posible o me busco los medios.
Hoy ha estado todo el día lloviendo intermitentemente, ya no recordaba que los aguaceros aquí son así: sol-nube-lluvia abundante y vuelta a repetir.
La verdad es que ésto es un oasis en medio de un pequeño caos por varias razones; la casa en sí es un sitio más o menos tranquilo y muy bello, donde la limpieza, los jardines y las oraciones se superponen durante el día en contraposición con el bullicio de fuera: música, bocinas, tráfico, gente gritando... y esa mezcla en el ambiente entre polución de los coches, basura sin recoger y fritanga. Si ampliamos el círculo, la casa es un oasis en sí por la situación privilegiada que tiene, zona más o menos céntrica, cerca del palacio presidencial, lo que otorga algo más de seguridad y suministros de luz y agua que en otros sitios de la ciudad. Hoy me he enterado que existen bastantes zonas dentro de Santo Domingo donde les llega el agua dos veces a la semana... . Y si cierro el círculo en mí mismo, me veo en una situación privilegiada, vistiendo más o menos bien, cuidado por las hermanas en lo que pueda necesitar y muy bien comido, que a pesar de tener buena boca, me gusta mucho lo que como. La semana que viene comienzo a hacer deporte...
Sí es verdad que echo de menos el contacto directo con la gente, por eso disfruto cuando vienen grupos a la casa para hacer actividades de Cuaresma o cuando nos cruzamos a la casa de las enfermas y charlo con algunas y a otras simplemente les cojo la mano, aunque también pienso que el trabajo que realizo, descarga peso a las hermanas para que puedan dedicarse más directamente a este tipo de contacto y necesidades a las que antes me refería. De todos modos, el fin de semana saldré a las casas de la capital para echar un cable en distintos menesteres, entre ellos estar con la gente en sí.
Hoy he estado hablando con Fernando por el Skype, qué cercano se me ha hecho!!!! qué bueno ésto de las nuevas tecnologías
Estas son las vistas desde mi despachito en este día de lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario